Encuentran a otro extranjero con una menor de edad en Aranjuez

El sujeto de 51 años había arrendado un apartamento en el barrio San Isidro y los vecinos lo vieron entrando con la menor.

26 de abril de 2024
Orden público

Un nuevo caso de presunta explotación de menores por parte de un extranjero se presentó el pasado jueves, 25 de abril, esta vez en el barrio San Isidro, comuna 4 de Medellín. Un ciudadano estadounidense, identifcado como Brandon Seth Woody, fue encontrado dentro de un apartamento con una menor de 15 años.

Lea también: Militares antioqueños murieron en bombardeo en Ucrania

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:40 de la noche, cuando varios vecinos le avisaron a la Policía del cuadrante que observaron a un extranjero entrando a una vivienda con una joven que sería menor de edad. De inmediato, los uniformados se dirigieron al apartamento ubicado en la carrera 51B con calle 93, que al parecer, funcionaba bajo la modalidad de arriendos de renta corta.

Según el reporte preliminar, tocaron durante varios minutos pero el sujeto se tardó en abrir. Finalmente dejó entrar a los policías, quienes confirmaron la presencia de la niña que afirmó tener 15 años. Por esta razón, capturaron al sujeto, quien se identificó como ciudadano estadounidense de 51 años.

No deje de leer: ¡Respiro para las familias! Con la captura de 5 personas se esclarecieron 3 homicidios en Medellín

La menor fue dejada a disposición de la comisaría de familia para restablecer sus derechos y verificar su estado de salud, mientras que el hombre fue trasladado a una estación de policía para su judicialización.

Además, la vivienda en la que encontraron a Woody fue sellada por diez días, al no tener documentos legales para arrendarlo a terceros.

Con esta captura ya son 9 los extranjeros retenidos por delitos relacionados con la explotación sexual de menores en Medellín.