EN VIDEO: Sujeto con machete atacó a un policía en La Alpujarra

El hecho dejó un total de 3 heridos, entre ellos, una menor de 4 meses de edad

14 de febrero de 2024
Orden público

Tres personas heridas, entre ellas un policía, fue el saldo de un incidente protagonizado por un sujeto que portaba un machete a las afueras del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el sector La Alpujarra del centro de Medellín.

También puede leer: Se volaron al saber que un juez los mandó para la cárcel, pero no llegaron muy lejos

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, 14 de febrero, y quedó registrado en varios videos en los que se observa a varios policías tratando de controlar a un hombre que los intimida con el machete.

Al parecer, el hombre habría estado incomodando a un grupo de personas y ellas le informan a la Policía que él estaba armado. Entonces los uniformados intentaron quitarle el arma y fue cuando se desató el enfrentamiento.

En las imágenes se ve que el hombre trata de evadir a los policías, pero ellos le hacen frente usando sus tonfas (bolillos). De repente, el sujeto manda un machetazo y hiere a uno de los policías en el rostro.

El coronel Éder Sánchez, comandante del Distrito N.° 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que tras el ataque uno de los uniformados reaccionó con su arma de dotación para reducir a la persona y controlar la situación. A pesar de estar herido, el sujeto sigue intimidando con el machete.

También puede leer: Daniel Quintero denunció que una de sus escoltas fue atracada en la avenida Regional

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, precisó que el agresor resultó herido en una mano y que, al parecer, cuando le dispararon a él, una de las balas rebotó hiriendo a una bebé 4 meses, quien estaba con su mamá, que estaba haciendo una diligencia. La pequeña es atendida en el Hospital General y está fuera de peligro.

El coronel Sánchez aseguró que el policía herido, quien fue ingresado a cirugía, tiene una lesión grave en el rostro y está con pronóstico reservado. El agresor será judicializado y también está recibiendo atención médica.