EN VIDEO: Abelito, presunto cabecilla de Pachelly, cayó en lujosa casa de Bello

A Abel Antonio Henao Acevedo lo capturaron el día que estaba cumpliendo años.

03 de septiembre de 2024
Orden público

Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto son los delitos por los que tendrá que rendir cuentas Abel Antonio Henao Acevedo, mejor conocido como Abelito y quien sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Pachelly.

También puede leer: Robaron cadena de $ 30 millones

De acuerdo con las autoridades, tras ocho meses de investigaciones se recolectaron las pruebas que permitieron obtener una orden de captura en contra de alias Abelito y esta fue materializada el pasado domingo, cuando él estaba de cumpleaños.

La captura fue lograda en una lujosa vivienda de tres pisos que está ubicada en un humilde sector del municipio de Bello, exactamente en el barrio San Martín. Durante el operativo, agentes de la Sijín de la Policía también incautaron tres radios de comunicación, tres celulares y un DVR.

Durante las investigaciones se pudo establecer que alias Abelito contaba con 7 viviendas en las que se escondía aleatoriamente, en algunas pasaba un día, en otras hasta dos, y de esta manera buscaba evadir a las autoridades y a otros delincuentes que quisieran atentar contra él.

Trayectoria delincuencial

Según las autoridades, alias Abelito tiene una trayectoria delincuencial de 20 años y ha estado vinculado a diferentes procesos judiciales. En uno de ellos fue capturado y purgó una condena de 6 años.

Sin embargo, desde 2020 habría asumido el control de la banda Pachelly, luego de la captura de Albert Antonio Henao Acevedo, su hermano, quien es conocido como alias Albert y fue detenido en un apartamento de La Loma del Indio, en Medellín.

En la actualidad la Pachelly tiene injerencia en los barrios Pachelly, San Martín, El Ducado, Villa Linda, Villas del Sol, Playa Rica, Los Alpes, Tierra Adentro y el corregimiento San Félix, en Bello. Asimismo, en los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, en el Valle de Aburrá, y San Pedro de los Milagros, en el Norte antioqueño.

También puede leer: El perrito de Rodolfo Hernández también falleció: lo acompañó por más de 13 años

Tras ser capturado alias Abelito fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentado en las audiencias preliminares, donde un juez le impuso medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.