En Medellín cogieron a peligroso capo de grupo delincuencial de Cali
El hombre habría viajado para reclutar menores de edad.
Hasta Medellín llegó Jhonatan Estiven Figueroa, alias Figueroa o Ruso, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial la Inmaculada, para esconderse de las autoridades que lo estaban buscando en Cali.
Lea también: Pagará cárcel por crimen de un comerciante de Caucasia
Tras una investigación, el Gaula de la Policía logró establecer que el hombre había viajado hasta Medellín hace alguna semanas, y desde allí seguía coordinando las actividades delictivas realizadas en varios sectores de Cali.
De acuerdo con las autoridades, Figueroa es el segundo al mando en este grupo delincuencial, siendo el hombre de confianza y enlace criminal del cabecilla carcelario Andres Felipe Marín alias Pipe Tulua o La P.
No deje de leer: EN FOTOS: Así quedó baño público que habían cogido de expendio de drogas en Estación Villa
Al parecer, según las investigaciones, la presencia de Figueroa en la capital paisa también obedecería a una dinámica expansionista del grupo criminal, pues estaría buscando reclutar niños y adolescentes para expandir sus negocios en esta parte del país.
Tras la captura, el indiciado quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión agravada y porte de armas de fuego y municiones.