EN IMÁGENES: En el barrio Kennedy incautaron 2 de los 8 fusiles que iban a ser enviados de Miami a Medellín
En total eran tres cajas con electrodomésticos que tenían encaletadas las armas. Un sujeto fue capturado y las otras armas fueron decomisadas en Estados Unidos.
La Policía colombiana, con el apoyo de autoridades estadounidenses, incautaron varias armas de fuego, entre ellas 8 fusiles, que tenían como destino a Medellín. En este caso un hombre fue capturado.
También puede leer: ¡Atención! Asesinaron al hijo del inspector general de la Policía en Bogotá
Agentes de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (HSI) y del grupo de investigación criminal de la Policía Nacional identificaron en el aeropuerto de Miami tres cajas que iban a ser enviadas a Medellín como encomiendas y que, en realidad, contenían armas de fuego encaletadas entre electrodomésticos.
El general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los investigadores incautaron dos de esas cajas e incautaron seis fusiles en Estados Unidos.
La tercera caja fue despachada a la capital antioqueña, pero se le hizo seguimiento y se supo que fue entregada en una vivienda del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín.
Hasta esa vivienda llegaron agentes de la Policía, realizaron un allanamiento e incautaron otros dos fusiles, dos pistolas, tres proveedores para fusil, dos proveedores para pistola y dos teléfonos móviles. Asimismo, fue capturado en flagrancia y hombre de 26 años.
De acuerdo con el general Castaño, el detenido y las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
También puede leer: Se encontró con su asesino en plena calle: riña en la Oriental dejó un hombre muerto
Las autoridades no revelaron a cuál grupo ilegal de los que delinquen en el Valle de Aburrá pertenecen estas armas, pero destacaron que es un duro golpe en la lucha contra delitos de alto impacto, como el homicidio.