¡El colmo! En camionetas de la UNP en la que viajaban jefes de las disidencias había un menor de edad
Así lo reveló el gobernador Andrés Julián Rendón.
Se siguen conociendo más detalles de la captura de los disidentes de las Farc que, al parecer, estaban siendo transportados en camionetas de la UNP. Según reveló el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, un menor de edad también habría estado involucrado en el hecho.
Antecedente: Gobernador de Antioquia criticó que mientras hay alcaldes amenazados, delincuentes andan en carros de la UNP
Cabe recordar que la caravana fue interceptada a la altura del municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño. Al verificar quienes iban dentro, las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de integrantes de las disidencias de las Farc, por lo que se ordenó que los vehículos se trasladaran al batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.
Al llegar al lugar, identificaron a todos los integrantes de la caravana, entre quienes estaban alias Firu y alias Érika Castro, quienes tenían ordenes de captura vigentes.
En la mañana de este miércoles, 24 de julio, el gobernador Andrés Julián Rendón reveló que dentro de uno de los vehículos también viajaba un menor de edad, quien habría sido reclutado por este grupo al margen de la ley.
Además, aprovechó para lanzar otra puya en contra del cese al fuego que en este momento permanece vigente en todo el territorio nacional entre el Ejército y las disidencias:
“El reclutamiento es un delito, es un crimen de guerra. Suficiente razón para desmontar ese engañoso cese al fuego”, afirmó.