EN IMÁGENES: Hinchas del América causan caos en Bucaramanga: hombre apuñalado se encuentra en estado crítico
Edwar Yesid Enciso Díaz, de 33 años, fue apuñalado tres veces por hinchas del América de Cali en Bucaramanga. Permanece en la UCI del Hospital Universitario de Santander, bajo pronóstico reservado.
Bucaramanga se vio sumida en el caos la noche del domingo, 18 de agosto, cuando un grupo de hinchas del América de Cali desató una serie de disturbios en el barrio Campo Hermoso. Edwar Yesid Enciso Díaz, un hombre de 33 años ajeno a la violencia entre barras bravas, se encuentra en grave estado de salud tras recibir tres puñaladas durante los desmanes.
Lea también: Hombre murió en su moto de alto cilindraje en accidente en Las Palmas
Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 p.m., en la calle 45 con carrera 10, cuando Enciso Díaz se encontraba tomando una gaseosa en la vía pública. Según el reporte de la Policía, una caravana de buses que transportaba a los hinchas del América de Cali se detuvo en el sector, y de uno de los vehículos descendió un grupo de personas que iniciaron una riña múltiple, aparentemente contra hinchas del Atlético Bucaramanga. En medio del tumulto, Enciso Díaz fue brutalmente atacado, recibiendo dos puñaladas en el abdomen y una en el brazo derecho.
Tras el ataque, la comunidad auxilió al herido, quien fue trasladado de urgencia en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Santander (HUS). Allí fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado.
Los desmanes no solo dejaron a Enciso gravemente herido, sino que también afectaron a varios comercios del barrio Campo Hermoso. Tatiana Erreño, propietaria de la panadería ‘Capaz de Dulzura’, relató cómo los hinchas del América de Cali atacaron su negocio, destruyendo vitrinas, un televisor y lanzando piedras a los presentes.
Este no fue el único episodio de violencia protagonizado por los seguidores del equipo caleño esa noche. En la glorieta del estadio Américo Montanini, otro grupo de hinchas realizó disparos al aire, generando aún más temor en la ciudad.
Las autoridades están tras la pista de los responsables del ataque a Enciso Díaz, pero hasta el momento no se ha identificado a los agresores.
Colprensa - Vanguardia / IA.