EN FOTOS: A Peletas, Coque y Pecas los cogieron por secuestro y extorsión

Delinquían en barrios de Robledo y de Villa Hermosa.

22 de marzo de 2025
Orden público

La Policía les puso el tatequieto a tres sujetos en las comunas Robledo y Villa Hermosa, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar, robar y afectar la convivencia en estas zonas ed la ciudad.

No deje de leer: A la cárcel alias Bam Bam: le habría pegado más de 10 patadas hasta la muerte a un hombre en el Centro

En medio de varios operativos, lograron capturar a estos sujetos, dos de ellos serían los encargados de coordinar las actividades criminales en estos sectores. Cada uno de estos sujetos tiene su propia historia detrás.

Atemorizaba a los repartidores

El primero en caer fue alias Peletas, un hombre de 36 años capturado en el barrio Aures. Según las autoridades, durante meses este sujeto se habría dedicado a interceptar a conductores de vehículos repartidores de alimentos.

Al parecer, los retenía en contra de su voluntad, les quitaba sus pertenencias y se llevaba la mercancía de los vehículos. En total, fueron 10 víctimas las que denunciaron, lo que permitió abrir una investigación que duró un año.

Con el tiempo, los investigadores del Gaula lograron identificarlo y capturarlo. Su accionar criminal le generaba ganancias de entre 60 y 80 millones de pesos al mes.

Lo cogieron con las manos en la masa

En el barrio Fuente Clara las autoridades detuvieron a alias Coque en plena acción. Este hombre, de 40 años, era señalado como un coordinador de actividades delictivas en la zona.

Su captura ocurrió tras la denuncia de un ciudadano que estaba siendo extorsionado. Coque le habría exigido dinero a cambio de no tomar represalias, argumentando que la víctima había estado involucrada en una supuesta riña.

Gracias a la alerta de la comunidad, el Gaula montó un operativo y lo atrapó justo en el momento en que recibía 4 millones de pesos de la víctima. Además, le encontraron un arma de fuego. Ahora enfrenta cargos por extorsión y porte ilegal de armas.

El jefe criminal de varios barrios

El tercer capturado es alias Pecas y lo atraparon en el centro de la ciudad. Según la investigación, este sujeto era el encargado de coordinar actividades ilegales en los barrios Los Mangos, Llanaditas y Golondrinas, en la comuna Villa Hermosa, oriente de Medellín.

Durante 7 meses de seguimiento, los investigadores reunieron las pruebas necesarias para demostrar que era él quien organizaba y ordenaba las acciones criminales en la zona. Su historial delictivo lo vincula con delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado, por lo que era uno de los más buscados en el sector.

Los tres hombres fueron presentados ante la Fiscalía y ahora deberán enfrentar la justicia, pues recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial.