EN VIDEO: Los acusan de fleteros y así los capturaron en Manrique y en Aranjuez

Pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como el combo de Muca y habrían participado en 12 fleteos en diferentes partes del país.

23 de diciembre de 2024
Orden público

Tras una investigación de un año, la Policía logró la captura de cuatro presuntos fleteros en el nororiente de Medellín y la notificación de un nuevo proceso judicial en su contra a otros dos hombres que están recluidos en una cárcel de Cartagena.

También puede leer: ¿Regalo de navidad? Capos de Medellín y Bello prometieron parar la extorsión por un mes

De acuerdo con el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante la investigación se analizaron los videos de las cámaras de seguridad de algunos bancos, se hizo reconocimiento a través de álbum fotográfico por parte de las víctimas y se recolectaron otras pruebas.

Con órdenes judiciales en mano, los uniformados lograron las 4 capturas en las comunas Manrique y Aranjuez. Tres se realizaron mediante un par de allanamientos y una, en vía pública.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que los señalados delincuentes pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como el combo de Muca y se refirió a su modus operandi:

Las autoridades precisaron que cada persona cumplía un rol diferente. Había quienes elegían a las víctimas dentro de los bancos dependiendo de la cantidad de plata que retiraban y otros hacían los seguimientos para, finalmente, cometer los robos.

El general Castaño detalló que esta banda delinque en diferentes partes del país y que con este operativo se lograron esclarecer 12 robos ocurridos entre 2023 y 2024 de la siguiente manera: 4 en Armenia, 3 en el Valle del Cauca y 5 en Medellín.

También puede leer: Fallece joven clavadista mientras se sumergía en un río de San Luis

Los detenidos (tres hombres y una mujer) quedaron a disposición de la Fiscalía, que durante las audiencias les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado y un juez ordenó encerrarlos en la cárcel.