Los cogieron por agarrarse con unos policías en el centro de Medellín
Ocurrió durante un procedimiento en contra de un supuesto atracador.
Por ponerse de ‘aletosos’ con una patrulla de la Policía Metropolitana en el centro de Medellín, tres hombres terminaron capturados. Al parecer, estaban intentando defender a un hombre acusado de hurto.
Lea también: Sicario entró a parqueadero de Villa Hermosa y asesinó a Dennis José
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando varias personas se acercaron a unos uniformados que estaban haciendo ronda para avisarles de un hombre que estaría cometiendo hurtos en el sector.
Al interceptarlo, y en medio del procedimiento para su individualización, los policías fueron sorprendidos por tres sujetos que, al parecer, por intentar detener el operativo, cogieron a golpes a los uniformados, por lo que ellos tuvieron que solicitar apoyo de otras patrullas. En el hecho, los uniformados sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Una vez llegaron los refuerzos, los tres sujetos, de 23, 26 y 39 años fueron capturados por el delito de violencia contra servidor público y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
El coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, resaltó la importancia de respetar los procedimientos judiciales ya que “las conductas violentas contra la autoridad pueden derivar en graves consecuencias judiciales”.
Refuerzo de seguridad en el Centro
De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana, en lo corrido de este año en la comuna La Candelaria se han capturado 905 personas en flagrancia y mediante orden judicial; lo que ha permitido una reducción en delitos como el hurto a personas en un 25 %.
Muestra de ello fue lo ocurrido el pasado domingo cuando, en medio de un operativo en el parque Bolívar, las patrullas fueron advertidas de un supuesto robo dentro de un restaurante de la zona.
Antecedente: Se metieron a robar a un restaurante del Centro y secuestraron a los clientes
Una vez en el lugar, se dieron cuenta de que al menos nueve personas estaban siendo retenidas en contra de su voluntad por parte de un grupo de hombres que les hurtaron sus pertenencias.
Al parecer, los sujetos ingresaron al lugar y a punta de pistola sometieron a las nueve víctimas, a quienes tuvieron retenidas por hora y media hasta que la Policía. Con apoyo de las cámaras del 123 se logró intervenir y liberar a las personas secuestradas.
Accede a más información en nuestra sección de Local.