Lo cogieron cuando se iba a hacer cirugía para cambiarse la cara

Las autoridades capturaron a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca y cabecilla de los Pachenca, cuando iba en un taxi hacia la clínica en la que se haría varias cirugías para cambiar su rostro.

05 de junio de 2024
Orden público

Con el fin de despistar a las autoridades, Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca, Marlon o Ramón, se realizaría una cirugía plástica para cambiar la forma de su cara y pasar desapercibido con las autoridades, pero no le funcionó ya que momentos antes de ingresar al quirófano fue capturado en Pereira.

Le puede interesar: Los cogieron en Santa Rosa de Lima por extorsión a un comerciante

El hombre es conocido por ser el líder de los Pachenca, también se les llama las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. De acuerdo con el general William Salamanca, director de la Policía, es el presunto responsable de al menos 156 asesinatos en Santa Marta por la disputa territorial contra el Clan del Golfo.

Según información de las autoridades, alias Muñeca traficaba entre 50 y 60 toneladas de cocaína que enviaba a Centroamérica, Estados Unidos y Europa; tenía 250 personas bajo su mandato y utilizaba rutas marítimas y aéreas para enviar las drogas.

Además, contaba con al menos 18 años de vida criminal y coordinó los homicidios selectivos, secuestros y extorsiones a comerciantes y ganaderos de múltiples municipios de Magdalena, La Guajira y Cesar.

Castillo también es culpable del desplazamiento de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada y el caribe colombiano.

Esta no es la primera vez que lo arrestan. El hombre fue capturado en 2007 por ser el líder de las Águilas Negras; además es hermano de Freddy Castillo Carrillo, alias Pinocho, detenido en España en 2022 y de alias Orejas, cabecilla financiero de los Conquistadores.