Balance de Navidad: 157 riñas y 4 homicidios en el Valle de Aburrá

Las autoridades reportaron la incautación de varias armas cortopunzantes y en Manrique recuperaron cinco motos robadas.

hace 4 horas
Orden público

Para muchos en Medellín no fue Nochebuena. En la celebración de la Navidad, que se supone debe ser algo alegre y familiar, la Policía Metropolitana atendió más de 1631 casos en todo el Valle de Aburrá, entre ellos, riñas, quema de pólvora, incautaciones de arma blanca y hasta homicidios.

Le puede interesar: EN VIDEO: Bus chocó contra un camión en la autopista Medellín-Bogotá

Entre 24 y 25 de diciembre se registraron cuatro asesinatos asociados a situaciones de intolerancia, según las autoridades, donde las víctimas habrían resultado con heridas con arma blanca. Los hechos ocurrieron en las comunas de Castilla y Belén, y en el municipio de Bello.

Las llamadas de la ciudadanía a la Línea 123 estuvieron relacionadas con 157 riñas, 261 casos por quema de pólvora y 568 reportes por perturbación a la tranquilidad.

En los procedimientos, se realizaron tres capturas, 28 traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) y se incautaron más de 57 armas blancas.

Asimismo, en la aplicación de la Ley 1801 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Colombia) se impusieron 123 comparendos, se efectuaron 2 suspensiones temporales de actividades y se incautaron 74 kilos de pólvora.

Intervención en Manrique

La Policía realizó una intervención en Manrique, donde logró la recuperación de varias motocicletas, las cuales habían sido reportadas como robadas y se encontraban al interior de una vivienda.

Intervención en el Centro

Asimismo, la Policía hizo una intervención en el barrio Estación Villa, en el centro de Medellín, donde realizó el registro a más de 1000 personas, 34 establecimientos formales, principalmente hospedajes y 215 establecimientos informales.

El resultado fue la incautación de 435 armas cortopunzantes, 1218 dosis de estupefacientes y la recuperación de cinco tarjetas bancarias débito y crédito. Además se realizó el traslado de 10 personas al CTP y cuatro suspensiones temporales de actividades a tres hospedajes y a un estanquillo.

Finalmente, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, se desmontaron cuatro grandes cambuches, donde vivían 35 habitantes en condición de calle.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.