¡Conchudos! A la cárcel dos patrulleros que le exigieron $ 80 millones a dos hombres para no capturarlos
Las víctimas habrían alcanzado a entregarles cerca de $ 11 millones,
Un juez mandó a la cárcel a dos patrulleros de la Policía implicados en un caso de extorsión y retención ilegal ocurrido en Bello. Le habrían exigido una alta suma de dinero a dos sujetos para no capturarlos por poseer una gran cantidad de oro no declarado.
Lea también: Tres capturados y varios ‘juguetes’ incautados dejó un golpe al Clan del Golfo
Los hechos ocurrieron en zona urbana de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, la noche del 14 de octubre de 2023, cuando los patrulleros Luis Fernando Bustamante Santa y Wilmer Antúnez Moreno interceptaron un carro y tras requisarlo, se dieron cuenta que sus ocupantes transportaban 400 gramos de oro.
Los uniformados retuvieron a las víctimas y, al parecer, les exigieron la mitad del oro que llevaban o la suma de 80 millones de pesos a cambio de no dejarlos a disposición de la Fiscalía. Ante la presión, las personas retenidas les entregaron 11 millones de pesos.
Tras la denuncia, las autoridades investigaron y finalmente capturaron a Bustamante y Antúnez. De acuerdo a la Fiscalía, se les imputó los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad, cargos que no aceptaron.
No deje de leer: ¿Hombre abusó de sus 3 nietas colombo estadounidenses en Envigado?
Además, se estableció que el patrullero Antúnez Moreno tiene otro proceso judicial en Bucaramanga (Santander) por los delitos de hurto y concusión, hechos por los que ya fue imputado.