A la cárcel Brandon Seth Wood, el extranjero sorprendido con una menor de edad en Aranjuez

Le habría ofrecido dinero a la menor para que sostuvieran relaciones sexuales.

27 de abril de 2024
Orden público

Luego de que se conociera que el pasado jueves, 25 de abril, otro ciudadano extranjero fue sorprendido con otra menor de edad en el barrio San Isidro de Aranjuez, comuna 4 de Medellín, trascendió la imagen de la captura de este hombre y que ya fue enviado a la cárcel.

Antecedente: Encuentran a otro extranjero con una menor de edad en Aranjuez

El estadounidense, de 50 años de edad, fue identificado como Brandon Seth Wood, a quien encontraron dentro de un apartamento con una menor de 15 años.

Sobre los hechos, es de recordar que ocurrieron a eso de las 8:40 de la noche, cuando varios vecinos dieron aviso a las autoridades de la presencia del extranjero con la menor en el apartamento ubicado en la carrera 51B con calle 93.

Al llegar, uniformados de la Policía confirmaron el hallazgo, capturaron al estadounidense y la menor fue dejada a disposición de la comisaría de familia para restablecer sus derechos.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Parecía un río! Daño en tubo madre generó tremendo caos en Caribe

Además, el apartamento fue sellado por 10 días al no tener documentos legales para arrendarlo a terceros.

En cuanto al capturado, la Fiscalía informó este sábado, 27 de abril, que la contundencia del material probatorio fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

En ente acusador también reveló que, al parecer, el hombre contactó a la joven por redes sociales para que sostuvieran relaciones sexuales, a cambio de dinero.

Es de resaltar que el estadounidense no aceptó los delitos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presunto responsable de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro a menor.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrrez, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a la línea 123, la cual ha permitido estos resultados, pues con este nuevo caso, ya son 9 los extranjeros capturados este año por delitos relacionados con la explotación sexual de menores en Medellín.