Más operativos y patrullajes: medidas tras atentado en La Asomadera
La Alcaldía realizó un consejo de seguridad para tomar decisiones sobre la situación de orden público en la ciudad.
Luego del atentado con explosivos ocurrido en el sector de La Asomadera, comuna 9 de Medellín, las autoridades de la ciudad, junto a la Policía y el Ejército anunciaron nuevas medidas para reforzar la seguridad en la zona.
Antecedente: EN VIDEO: Así fue el momento del atentado con explosivos en Loreto
En un consejo de seguridad celebrado en la mañana de este jueves, 11 de septiembre, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó estos hechos y afirmó que estaban estudiando nuevas estrategias para enfrentar estas “empresas criminales”.
Por esa razón, junto a la Fuerza Pública y la Gobernación de Antioquia determinaron aumentar el pie de fuerza disponible en la ciudad, con la llegada de 100 hombres de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército para reforzar el control militar en Medellín.
Así mismo, anunciaron el aumento de patrullajes, puestos de control y patrullas mixtas entre la Policía y el Ejército, no sólo en zonas como Loreto, sino en otros puntos urbanos y rurales. Adicionalmente, se intensificarán los operativos y allanamientos contra las distintas estructuras criminales que buscan desestabilizar el orden en la ciudad.
Se mantiene igualmente la recompensa de hasta $200 millones por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables materiales e intelectuales del atentado que dejó varios daños materiales en viviendas y en infraestructura de EPM.
Varios explosivos
El comandante de la Policía Metropolitana, William Castaño Ramos confirmó que en el lugar se encontraron otras tres cargas explosivas que no fueron detonadas, por lo que fueron explosionadas de manera controlada a eso de las 10:00 a.m. del jueves
Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.