Medellín estrenó estación de bomberos en el occidente de la ciudad
La estación se encuentra en el corregimiento de San Cristóbal y beneficia a más de 200.000 paisas.
Ubicada en todo el acceso al Túnel de Occidente, la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Medellín busca fortalecer la atención de emergencias en este punto cardinal de la ciudad.
Lea también: Pilas pa que vea la Tricolor en pantalla gigante: ¡prográmese!
Gracias a su ubicación estratégica, esta nueva estación, que completó recientemente su primer mes de operación, tiene cobertura directa en los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas y en la parte alta de la comuna 7 - Robledo, así como en sectores limítrofes con la comuna 13 - San Javier.
Desde su apertura lleva cerca de 60 intervenciones, y el lugar en el que se encuentra facilita la atención en uno de los corredores viales más transitados de la región, por el que se movilizan vehículos que se dirigen hacia la Costa Atlántica, Urabá, y el Occidente antioqueño.
Esta nueva estación de bomberos hace parte de la estrategia de descentralización de los servicios de emergencia que lidera el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), y “permite fortalecer esa capacidad en la redistribución operativa al tener una mejor cobertura”, explicó Carlos Quintero, director de la entidad.
De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Medellín, la presencia permanente de una tripulación en este lugar ha permitido optimizar los tiempos de respuesta, beneficiando a más de 200.000 habitantes.
No serán los medellinenses los únicos en recibir atención, pues el cuartel está en capacidad de brindar apoyo operativo a los cuerpos de bomberos de municipios cercanos como Ebéjico y San Jerónimo, cuando las circunstancias lo requieran.
Con esta sede, Medellín alcanzó un total de nueve estaciones de bomberos distribuidas en el territorio, con capacidad de respuesta ante incendios forestales y estructurales, accidentes de tránsito, rescates y otro tipo de emergencias.
“Continuamos mejorando la oportunidad en el servicio e invitamos a las personas a estar atentas en esta temporada de menos lluvias y a reportar cualquier incidente en la línea 123”, concluyó Carlos Quintero, director del Dagrd.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.