EN VIDEO: Niña de 6 años fue rescatada tras gritar que tenía hambre

La menor de seis años gritaba por la ventana de su casa.

hace 3 horas
Local

En el barrio Roma de la localidad de Kennedy en Bogotá, las unidades de Policía y Bomberos atendieron los llamados desesperados de una menor de 6 años que gritaba por la ventana y manifestaba tener hambre.

Leer también: Cayeron 5 presuntos contrabandistas de cigarrillos en la ciudad

Durante la madrugada, los llamados de auxilio de la pequeña alertaron a los vecinos. Tras llamar a la puerta para que los cuidadores de la menor respondieran, los vecinos se percataron de que la niña se encontraba sola y la preocupación aumentó cuando manifestó tener hambre.

Rescate en Kennedy

De inmediato, los habitantes del sector llamaron a la línea de emergencias 123 y, pasados varios minutos, al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Al llegar, evidenciaron que la menor se encontraba en un apartamento ubicado en el segundo piso de una casa. Intentaron ingresar por las puertas, pero no fue posible, así que optaron por traer una escalera y rescatar a la niña por la ventana.

Así lo narró el mayor Iván Castiblanco, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales (E): “Al llegar al lugar, los uniformados evidenciaron que la puerta del inmueble se encontraba asegurada, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para realizar el rescate a través de una ventana”.

También le puede interesar: Capturaron al presunto homicida de la noche de velitas, en La Ceja

Tras hallar a la menor en estado de abandono, se le realizarán diagnósticos médicos y psicológicos, se verificará su situación familiar y, en caso de evidenciarse la vulneración de los derechos de la niña, las autoridades pueden imponer sanciones a los responsables; además, se podría ubicar en un entorno seguro, el cual puede ser en el hogar de un familiar o un hogar de paso autorizado por el ICBF.

“Después de rescatar a la niña, fue dejada a disposición de la autoridad administrativa para la verificación y el restablecimiento de sus derechos, donde se le brindará la protección y atención correspondientes” afirmó el Mayor Castiblanco.

La Policía Nacional reiteró un llamado a los ciudadanos para que sigan denunciando oportunamente cualquier situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No deje de leer otras noticias de la sección de Actualidad