Murió marinero que cayó al río Magdalena desde el buque Gloria

Era oriundo de Boyacá y estaba prestando su servicio militar en la Armada.

02 de septiembre de 2025
Local

Luego de más de 12 horas de búsqueda, la Armada Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un grumete que cayó al río Magdalena mientras se encontraba trabajando en el Buque Escuela ARC Gloria.

Lea también: EN VIDEO: Dos incendios causaron momentos de pánico en Medellín

Se trata de Julián Fernando Condia Bello, de 19 años y oriundo de Boyacá, quien estaba prestando su servicio militar en el famoso buque. De acuerdo con la versión oficial, el joven cayó al agua el pasado domingo, 31 de agosto, mientras se encontraba realizando labores de alistamiento del barco, poco antes de ingresar al Gran Malecón de Barranquilla.

Según un comunicado de la institución, una vez se notificó la desaparición de Julián, se activaron los protocolos de búsqueda, a la vez que se suspendieron todas las actividades programadas para ese día. A los esfuerzos por encontrarlo se unieron también autoridades y habitantes de la capital del Atlántico.

Pese a los esfuerzos, el cuerpo sin vida fue encontrado a la altura de la isla Salamanca, a unos 3 kilómetros del malecón barranquillero.

Tras ser sacado del agua, fue trasladado a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y entregado a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos actos urgentes.

“La Institución Naval expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro grumete Julián Fernando Condia Bello y se encuentra atenta a los requerimientos de las autoridades competentes”, escribió la Armada a través de un comunicado.

¿Te gustó este tema? Accede a más información relacionada en nuestra sección Local.