Después de 70 horas en cuidados intensivos, murió el tigrillo lanudo rescatado en Medellín

La hembra de tigrillo lanudo había aparecido en el Cerro de las Tres Cruces. Al parecer, fue abandonada tras permanecer un largo periodo en cautiverio.

hace 2 horas
Local

Después de más de 70 horas aferrada a la vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, la hembra de tigrillo lanudo encontrada en el cerro de las Tres Cruces, en Medellín, falleció. La noticia dejó un sinsabor entre quienes siguieron de cerca su caso.

Antecedente: Con signos de maltrato hallaron a tigrillo lanudo en el cerro de las Tres Cruces

El pequeño felino había sido encontrado en condiciones que indignan: le habían cortado los dientes, estaba desnutrido, lleno de parásitos y con claras señales de maltrato. Todo indicaría que pasó largo tiempo en cautiverio y luego fue abandonado a su suerte.

Desde el primer momento fue atendida por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde un equipo multidisciplinario hizo todo lo posible por salvarla.

En sus últimas horas estuvo con oxígeno, soporte térmico, alimentación por sonda y monitoreo permanente. Sin embargo, los años de maltrato pesaron más. Mientras permanecía internada sufrió un paro cardiorrespiratorio y después murió.

Pero esta historia no es un caso aislado. El mismo día del rescate del tigrillo también fue hallado un mono ardilla víctima del tráfico ilegal. El animal tiene irregularidades en su crecimiento y está acostumbrado a vivir con humanos, una situación que complica enormemente su regreso al hábitat natural.

Y hace apenas dos semanas, otros dos monos cariblancos fueron rescatados en condiciones que evidencian una crueldad difícil de dimensionar: sin dientes, con las orejas perforadas, usando pañal, llenos de heridas y en estado alarmante de desnutrición.

Antecedente: Dos monos fueron rescatados: les arrancaron los dientes, perforaron sus orejas y les daban cerveza

Desde el Área Metropolitana hicieron un angustioso llamado a la ciudadanía para que no sea parte de esta cadena de dolor.

“El cautiverio no solo rompe cuerpos, también rompe instintos y el equilibrio natural. No normalicemos lo inaceptable. La fauna silvestre no es mascota y el tráfico ilegal deja marcas que no siempre se ven”, señalaron.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.