EN VIDEO: Ángel murió esperando justicia, lo despellejaron vivo y con el agresor no pasó nada
El perrito inspiró una ley contra el maltrato animal y logró recuperarse, pero sus últimos años los pasó con algunas secuelas.
Ángel se fue. En la madrugada de este lunes, 18 de febrero, falleció el perrito que fue despellejado vivo en octubre de 2021 en el municipio de Saboyá, departamento de Boyacá.
También puede leer: Denuncian negligencia médica: Luisa María murió en el postoperatorio de peritonitis
Este caso de maltrato animal conmovió al país y generó total rechazo, pero lo que más indignó es que el responsable no recibió ningún castigo a pesar de que fue identificado por la comunidad y expuesto en redes sociales.
El perrito fue rescatado por la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, que veló por su recuperación y estuvo atenta para los cuidados médicos, la alimentación y el amor que requería el animalito.
Y es que las graves lesiones que sufrió Ángel le dejaron secuelas de por vida, como una astenia cutánea, que es un daño irreversible en la piel.
El triste caso de esta mascota inspiró la Ley Ángel, propuesta de la senadora Andrea Padilla, que busca imponer sanciones fuertes para quienes cometan maltrato animal. Su objetivo es poner penas más severas y garantizar que se investigue y se sancione la violencia contra los animales, tanto desde lo penal, como desde lo policial.
Vivian Nieto Flórez, representante de la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, manifestó en redes sociales su dolor por la muerte de Ángel, quien se fue de este mundo sin haber tenido justicia.
También puede leer: Bus cae a un abismo en Bolivia, hay varias víctimas mortales
Por su parte, la senadora Padilla se comprometió a sacar adelante la Ley Ángel para “garantizar un futuro sin impunidad para los agresores de animales”.