Una mujer murió y su hijo de 13 años está desaparecido tras creciente en vereda de Altavista
Los organismos de socorro trabajan intensamente para encontrar a José Miguel.
Las intensas lluvias registradas en la noche del lunes, 28 de abril, volvieron a golpear al corregimiento de Altavista. Además de las múltiples afectaciones materiales, hay conmoción por la muerte de una mujer de 37 años y la desaparición de su hijo de 13 años.
Antecedentes: EN IMÁGENES: ¡Medellín está en alerta! Lluvias colapsaron la ciudad, hay deslizamientos e inundaciones
Esta vez, uno de los puntos más afectados fue la vereda San José del Manzanillo, donde se registraron varios movimientos en masa, el colapso de dos viviendas por el represamiento de la quebrada La Guayabala y para terminar de completar, la explosión de una pipeta de gas.
En una de estas casas afectadas vivía Julieth Arboleda López, de 37 años, quien desafortunadamente murió tras ser arrastrada por la corriente de lodo y agua. Su hijo, José Miguel, de tan solo 13 años, continúa desaparecido y los organismos de emergencia trabajan incansablemente para encontrarlo.
¿Qué fue lo que pasó?
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó detalles de la emergencia en los diferentes sectores de la ciudad y lamentó la muerte de esta mujer y la desaparición de su hijo.
Los familiares de las víctimas están recibiendo acompañamiento psicosocial, mientras avanzan las labores de búsqueda del menor.
Ante el aumento del caudal en quebradas como Potrerito, La Guayabala y Altavista, también hay emergencias en varios sectores de la ciudad, como Belén, Guayabal, la carrera 70, la calle 30 y el soterrado de Parques del Río.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.