EN VIDEO: Dolor por el fallecimiento de un héroe

En la tarde de este domingo le dieron el último adiós al bombero Giovanny Gutiérrez Ramírez.

01 de diciembre de 2024
Local

De luto se encuentra el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), luego de conocer la muerte por cuenta de una enfermedad de uno de sus integrantes, el bombero Giovanny Gutiérrez Ramírez.

También puede leer: ¡Se están quedando sin sangre! Cruz Roja de Antioquia hizo un llamado para que vayan a donar

El hombre, quien indudablemente dejó una gran huella en la institución durante los 17 años que estuvo en ella, era guía canino líder del K-SAR (Equipo de búsqueda y Localización de Personas con Caninos).

Durante su carrera atendió varias emergencias como la sucedida en el municipio de Salgar o la de El Poblado con el edificio Space, donde junto con su perro de nombre Kiler, ayudó en la búsqueda de sobrevivientes y la ubicación de cuerpos.

Gutiérrez Ramírez “fue un gran líder, instructor y referente en las especialidades K-SAR del país en las diferentes instituciones y participó de pruebas de certificación y formación a nivel internacional”, así lo hizo saber a través de su cuenta de X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Y es que si hubo algo que caracterizó a este héroe fue el amor por los perros. Siempre le gustaron los animales, tanto que cuando ingresó al Dagrd, le manifestó al comandante de turno su deseo de entrenar caninos en la búsqueda y rescate de personas en emergencias.

También puede leer: EN IMÁGENES: Aparatoso accidente en la autopista Sur; un carro se fue a la quebrada Doña María

Fue así que poco a poco fue creciendo. Varios compañeros de algunas estaciones de bomberos del Valle de Aburrá, comenzaron a entrenar con él y crearon el equipo K-SAR, que los llevó a participar en pruebas de certificación y formación a nivel internacional.