EN FOTOS: Turista gringo murió al caer de un piso 11
Tenía antecedentes en su país por fabricación y porte de sustancias narcóticas.
Chase Patrick Dunlavey era estadounidense, tenía 40 años y murió al caer al vacío desde el piso 11 de un edificio en el suroriente de Medellín. Las autoridades investigan.
También puede leer: EN VIDEO: Así fue el accidente al frente de Jardines Montesacro que dejó dos heridos
Avisaron desde la portería
Dunlavey llegó al país el pasado 31 de diciembre, proveniente del estado de California. Se conoció que llegó a Medellín a pasar unos días con su novia de nacionalidad colombiana y se hospedó en un apartamento que tomó en arriendo por un mes en un edificio ubicado en la calle 7AA con la carrera 30, en El Poblado.
Quienes lo llegaron a ver o a tratar en esta urbanización manifestaron que su comportamiento era normal, dijeron que era buena persona y a veces un poco serio. Por eso los tomó por sorpresa su trágica muerte, ocurrida en la madrugada del martes, 14 de enero.
Hacia la 1:20 a.m. Dunlavey falleció al golpearse contra el pavimento tras caer del balcón de su apartamento.
De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, momentos antes de su muerte el extranjero habría estado algo alterado. Tras las labores judiciales, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde establecerán si al momento de su muerte estaba bajo efectos de alguna droga.
¿Quién era Dunlavey?
Chase Patrick Dunlavey nació en California el 15 de marzo de 1984.
Se conoció que tenía antecedentes judiciales en su país por fabricación y porte de sustancias narcóticas.
De hecho, en junio de 2016 la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo, también en California, publicó su foto anunciándolo como uno de los más buscados por los delitos antes mencionados.
Dunlavey es entonces el primer extranjero, no venezolano, que muere en el Valle de Aburrá este año, durante 2024 fallecieron 51 en diferentes circunstancias.
Extranjeros muertos en 2024
De acuerdo con los registros oficiales, de los 51 extranjeros muertos en el Valle de Aburrá el año pasado, 23 llegaron procedentes de Estados Unidos.
También puede leer: Envuelto en cobijas y en un colchón abandonaron un cadáver en El Velódromo
Entre las causas de sus fallecimientos están las muertes naturales, varios casos por establecer y otros que atentaron contra sí mismos. Solo cinco casos fueron clasificados por las autoridades como homicidios.