Miguel Uribe está en estado crítico tras sufrir una hemorragia
La salud del político se complica. Según el último comunicado de la Fundación Santa Fe, su pronóstico sigue siendo reservado.
Este sábado, 9 de agosto, por medio de un comunicado que compartió la Fundación Santa Fe, se conoció que el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, tuvo que ser sometido a nuevos procedimientos debido a que sufrió una hemorragia en el sistema nervioso central. Incluso, de acuerdo al centro hospitalario, en los últimos dos días el político pasó a estar en estado crítico.
Antecedente: Buenas noticias: Miguel Uribe saldría del coma inducido esta semana
Así las cosas, esta condición obligó a que el congresista, que fue víctima de un atentado sicarial en el mes de junio, fuera sometido de urgencia a otras intervenciones neuroquirúrgicas, con las que lo han podido estabilizar.
“En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente”, escribió la Fundación en el documento.
De esta manera, el integrante del Centro Democrático se mantiene con manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante mencionar que la institución reiteró que el pronóstico de Uribe sigue siendo reservado y que los comunicados oficiales sobre su estado de salud serán emitidos conforme a la relevancia de su evolución.
Para acceder a más contenido visita la sección Actualidad.