Le ganó la batalla al cáncer, pero ahora nos necesita

Samuel necesita apoyo para continuar pagando sus terapias.

07 de marzo de 2025
Mi gente

A sus cortos 9 años, Samuel González ha pasado, con una voluntad de hierro, por cosas que a muchos adultos los quebrarían, entre las que se cuentan cirugías y quimioterapias para eliminar un tumor maligno en su cerebro.

No deje de leer: La tierra de los compadres

Ahora, su familia busca ayuda para pagar las terapias que le permitirán recuperar parte de su infancia, que la enfermedad le quitó.

La enfermedad del niño comenzó cuando él tenía cinco años, a través de un vómito excesivo. Ahí inició el ‘viaje’ de hospital en hospital, hasta que descubrieron lo que tenía año y medio después: un tumor cerebral.

Lograron extirpar parte del tumor con cirugía, pero el camino apenas comenzaba para la familia, porque el pequeño salió dependiendo de un respirador, sin hablar ni caminar.

“El neurocirujano nos dijo que el niño se iba a quedar así”, afirmó la madre

Fe y amor, la clave

Lo que no sabía este galeno es que la fortaleza de Samuel y de Sandra no conoce límites: “El niño tuvo 43 quimioterapias porque el tumor no se lo bajaron del todo. Ahí también empezamos a llevarlo a varios terapeutas y a una fonoaudióloga, porque tiene problemas para hablar”, contó ella.

Con el tiempo, Samuel ha podido recuperar un poco la independencia y la alegría, pero Sandra y su esposo han tenido que ingeniárselas para buscar el dinero para las terapias, pues estas no las cubre su EPS.

Por esa razón, Sandra está buscando apoyo para poder costear este tratamiento, ya que, si se detienen ahora, el pequeño podría perder todo lo que ha logrado.

A través de este número puede comunicarse y apoyar a la familia de Samuel: 304 205 1030. Además, A través de Instagram (@juntos.porsamuel), Sandra ha documentado todo el proceso de su hijo.