Les cocinarán a los más necesitados
13 chefs se unieron para hacer la parrillada gratuita más grande de Medellín.
“Sé lo que es una gastritis debido al hambre”, esa es la razón por la que el chef Sdan Hinestroza decidió ponerse una de las metas más bonitas de su vida: hacer la parrillada más grande de Medellín para darle comida digna de chef a quienes más lo necesitan en el barrio Castilla.
Lea también: Medallas de Juegos Olímpicos 2024 tendrán un fragmento de la Torre Eiffel
A través de las redes sociales, este joven de 32 años, nacido en Buenaventura, convocó a sus colegas para que se unieran a esta causa y devolvieran a su barrio un poco de lo que ha recibido. La respuesta fue inmediata.
Él no solo quiere regalar comida, sino que también busca brindar una experiencia gastronómica a aquellas personas que no pueden acceder a estos platos de alta cocina.
Esperan entregar 1000 platos de comida el próximo domingo en su restaurante llamado La Casa Humo Grill (calle 95 # 70-60).
Causa noble y desinteresada
Con sus filipinas (camisa de chef) bien puestas, le contaron a Q’HUBO que “la cocina los une para servir”. De hecho, ese es el lema de esta iniciativa que no se cansan de repetir y que además les da motivación para este gran reto.
Desde las 4:00 de la mañana de este domingo se darán cita en el restaurante de Sdan para organizar las verduras y empezar a preparar los manjares con los que deleitarán a esta comunidad. El menú será un sancocho trifásico de carnes ahumadas, arroz de paella, picada de carnes ahumadas, ensalada y bebida.
Sin embargo, les queda mucho camino por recorrer antes de poder ver la sonrisa de las personas que degustarán de su sazón. Durante esta semana se dedicarán a recorrer el comercio de la ciudad pidiendo donaciones a los comerciantes para cumplir su objetivo. En la plaza Mayorista y la Minorista ya hicieron su aporte, pero esperan muchos más.
Hay quienes cambiaron la publicidad en redes sociales por comida, y también aquellos que quisieron donar su tiempo. Estarán apoyando la logística del evento para evitar aglomeraciones en el lugar, permitiendo que todos puedan irse felices a casa con un buen plato de comida.
¿Cómo puedo ayudar?
Todos pueden sumar, y como dicen los chefs: “Hay que aportar un granito de arroz”. Así que, si usted también quiere unirse a esta causa, puede donar alimentos, especialmente proteína, que es lo que más se necesita en este momento para la parrillada, desechables, agua en bolsas o botellas, distintivos para el personal de logística que estarán apoyando y, si es posible, carpas para resguardarse del sol o la lluvia.
Ese día también esperan entregar algunos mercados a familias necesitadas, y esta es una oportunidad para que usted haga su donación. Puede comunicarse con el chef Sdan Hinestroza al 300 815 85 65 o acercarse a su restaurante La Casa Humo & Grill.