La disciplina y el talento de Gustavo le ganaron a su entorno
Gustavo Gallego nació en Enciso en un ambiente barrial marcado por la violencia, pero su familia y la U lo llevaron por el camino del bien. Hoy saca a flote su profesionalismo en Dislicores.
Gustavo Alexánder Gallego Álvarez es el gerente administrativo y financiero de Dislicores, pero para llegar a este punto tuvo que recorrer un camino largo y también culebrero.
También puede leer: Paula Andrea Jaramillo, una tesa que piensa en sus compañeros
Hace 37 años nació en el barrio Enciso, comuna 8 de Medallo, que en esa época, tal y como sucedía con varios rincones de la ciudad, estaba cercada por la violencia.
Su papá, Gustavo, conductor de taxi, y su mamá, Yaneth, madre comunitaria, siempre le inculcaron valores y lo incitaron a estudiar, lo que le permitió mantenerse alejado del entorno barrial:
Él prefirió encaminarse por el estudio. El bachillerato lo hizo en el Liceo Alfonso López Pumarejo, luego aprovechó el programa Jóvenes con Futuro de la Administración municipal para ser auxiliar administrativo, y posteriormente hizo su pregrado como contador, en la Universidad de San Buenaventura. En todas las instituciones recibió becas gracias a su desempeño académico.
Sus ganas de ganarse la papita como bien se debe lo motivaron a buscar camello en un portal digital de empleos en el que registró la hoja de vida y con frutos.
A su empresa le debe mucho
En 2012 llegó a Dislicores como analista administrativo, pero en el 2015 crearon el cargo de coordinador de control interno y él lo asumió. En 2017 pasó a ser director de control interno nacional y en el 2023 asumió como gerente administrativo y financiero, cargo que actualmente ocupa.
Gustavo dice que a su empresa se lo debe todo, pues gracias a ella se especializó en finanzas y mercados de capitales, hizo una maestría en administración y pudo tener casa propia.
También puede leer: Gloria, la tesa que no se dejó tumbar de la pobreza ni del cáncer
Su tiempo lo reparte entre esta compañía y Gabriela, su hija de 2 años, quien es su “adoración y el motor de la vida”.
Visita nuestra sección Local para conocer más sobre Los Tesos de las Empresas.