EN IMÁGENES: Ahora el parche en la 13 es posar con un gorila
Es el nuevo atractivo de la comuna.
Darse un vueltón por la parte turística de la comuna 13 ahora es otro cuento. Lo que antes se conocía como el Graffitour, ya es un recorrido renovado y lo que manda la parada son los miradores para parchar y las esculturas en 3D, como el Cristo o la Pachamama. El más nuevo es un imponente gorila hecho con 4820 piezas ensambladas a mano, de 5 metros de altura y 6 de ancho.
También puede leer: EN IMÁGENES: Ella es Luisa Duque, la modelo que James Rodríguez besa con cariño
La idea de este gorila la tuvo Stiven Álvarez, un joven que ha vivido en el barrio hace más de 2 décadas y que, como muchos en la zona, se formó profesionalmente para ser guía turístico, una labor a la que se dedica desde hace 7 años y con la cual obtuvo los recursos para cumplir el sueño de comprarle una casa a su mamá en el barrio Veinte de Julio.
Sin embargo, vivir en una zona que ha tomado tanta fuerza turística, ha sido complejo, por lo que Stiven tuvo la idea de usar esa casa para emprender.
Así las cosas, hace unas de semanas abrió las puertas de su hogar a la gente, pero de forma renovada, ahora los cuatro pisos de esa casa son la galería Renacer.
Por eso, en los dos primeros pisos las obras son protagonistas e incluso venden ropa creada por ellos mismos. En el tercer nivel hay lugar para tomar café de origen y divisar la ciudad, mientras que en el cuarto piso está el Monkey o Protector de Renacer, como lo llaman ellos.
Visitar Renacer y apreciar el arte no tiene costo, pero está la opción de comprar las obras, como en toda galería. Y tomarse una foto en el atractivo más visitado, que es el gorila, sí tiene un valor de $ 10.000 o incluso prestan servicio de video con dron a $ 40.000.
También puede leer: Esta fue la estrategia que le funcionó a Caracol para golpear a RCN en el estreno de ‘Darío Gómez’
La galería está abierta todos los días de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y llegar es sencillo, el punto de referencia es el primer tramo de las escaleras eléctricas del Veinte de Julio o un par de cuadras arriba desde el inicio del Grafitour. Eso no tiene pierde, créalo, el gorila se hace notar.