Se apagó la luz de Rosa Elena después de celebrar sus 100 años
Justo 31 días después de celebrar sus 100 años, cuando fue visitada por Q’hubo para resaltar su centenario, Rosa Elena Arias de Agudelo apagó su luz.
“Qué privilegio haber tenido la dicha de celebrarle los 100 años”. Ese es el consuelo que le queda a la familia de doña Rosa Elena Arias de Agudelo, que partió de este mundo el pasado jueves rodeada del amor y del cariño de los suyos.
Puede interesarle leer también: La modelo Juliana López está cerca de terminar su condena en China
Hace exactamente un mes Q’HUBO la visitó en su casa para hablar de su centenario, porque no todos los días alguien cumple esa edad. Nos contó historias, nos hizo reír y hasta nos pidió chistes si queríamos que saliera sonriente en la foto. Se veía muy sana, vivía muy feliz y su vida era luz para esta familia de 5 hijos y 9 nietos.
“En un suspiro”
Dos semanas después de la celebración de su cumpleaños, que su familia decidió festejar con bombos y platillos, incluso con un árbol de los recuerdos en la pared, le empezó una gripa que parecía normal, pero se fue complicando.
Empezaron a aparecer nuevas cosas: la gripa se convirtió en bronquitis, hasta que fue necesario activar el Código Lila, que es cuando un paciente está en la etapa final de su vida.
“Estuvo el padre aplicándole los santos óleos y siempre estuvo muy acompañada. Ella falleció pasadas las 9:40 de la noche del jueves. Ella falleció así: una respiración, un suspiro y ya se nos fue de este mundo”, agregó Mariana.
Se consideran una familia tradicional, qué mejor que su casa para despedirla. Con el mural en la pared, flores por todas partes y hasta con la nota de Q’hubo enmarcada, fue su velación. Todo transcurrió en paz, con serenidad y gratitud por su larga vida. ¡Descansa en paz, Rosa Elena!
Conozca más historias como esta en nuestra sección Mi Gente.