Entrada de película: bomberos ingresaron por ventanas para alegrar a niños hospitalizados

¡Tremenda sorpresa! Los bomberos se deslizaron con cuerdas por la fachada del hospital para entregar los regalos.

hace 9 horas
Mi gente

Como en una película, así llegaron los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín al Hospital Infantil San Vicente Fundación. Con cuerdas, cascos y todo su equipo, los uniformados no llegaron a apagar incendios, sino a combatir la tristeza de los niños hospitalizados en plena Navidad.

Leer también: De promesa a empresa: la historia de una mujer emprendedora de El Bagre

Vestidos de Papá Noel, piso por piso, los bomberos fueron entrando por las ventanas, cargados de regalos, alegría y mucha energía, desatando aplausos, risas y momentos llenos de emoción. En total, más de 200 niños y niñas vivieron una visita inolvidable, en medio de tratamientos y días difíciles por su estado de salud.

A esta tradicional actividad, que se realiza cada año, se sumaron tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quienes además aprovecharon para enviar un mensaje claro a las familias: ¡ojo con la pólvora! Durante la jornada reforzaron la campaña “No + Pólvora”, alertando sobre el peligro de los globos de mecha, responsables de tres emergencias en lo que va de diciembre.

Por su parte, Ana Milena Betancourt Pizarro, directora del hospital, informó que actualmente el centro médico tiene ocupación total, con cerca de 160 niños hospitalizados y otros 60 en atención ambulatoria, y reiteró el llamado a cuidar a los menores para evitar accidentes durante estas fechas.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres recordaron que la Navidad es para disfrutarla en familia y sin riesgos, e insistieron en dejar la pólvora a un lado. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la línea 123.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.