Cayó en Medellín venezolano buscado con circular roja de Interpol
Lo ubicaron en un hotel de La Candelaria. Deberá responder ante las autoridades de Paraguay por violación.
En un hotel del centro de Medellín, informaron las autoridades civiles y de Policía de la capital antioqueña, se logró la captura de un ciudadano venezolano que era buscado por Interpol.
Lea también: Brazo y cuerpo encontrados en bolsas son de la misma persona
Este sujeto, de 28 años, era solicitado por las autoridades de Paraguay con circular roja por los delitos de coacción sexual, violación y otras conductas conexas.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que a esta persona la acusan de haber agredido sexualmente a su expareja sentimental, provocándole graves secuelas físicas y psicológicas.
“Durante la investigación de las autoridades paraguayas se pudo establecer que dichas agresiones fueron perpetradas mediante el uso de sustancias psicotrópicas y la intimidación con arma cortopunzante”, agregó el comandante.
Tras su ubicación y captura, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, para adelantar los trámites diplomáticos para materializar la orden de captura con fines de extradición en su contra.
No deje de leer: Capturan a influencer que trajo el primer Cybertruck a Medellín
En lo corrido del año, Interpol en Medellín ha logrado la captura de 17 personas con notificación roja.
En la misma zona
Durante el procedimiento también se dio la captura de otra persona con orden judicial por homicidio, el sellamiento temporal de cinco establecimientos, la incautación de 20 armas blancas y la inmovilización de 19 vehículos.
Además, se impusieron 32 comparendos por distintas infracciones y la plena identificación de 50 ciudadanos venezolanos presentes en la zona intervenida.
Para acceder a más contenido visita Local