Más de 28 años de cárcel para hermanos que secuestraron a Diana Ospina
La mujer, a quien uno de ellos recogió en un taxi en una discoteca de Bogotá, fue víctima de un paseo millonario.
A 28 años y seis meses fueron condenados los hermanos Juan Pablo y Diego Armando Gómez por secuestrar y robar 40 millones de pesos a Diana Ospina mediante la modalidad de paseo millonario: ambos se habían declarado culpables en marzo de 2026.
Antecedente: Responsables del paseo millonario de Diana Ospina aceptaron cargos
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de febrero de 2026, cuando Diana Ospina salió de un establecimiento nocturno en la localidad de Chapinero, y, ante la imposibilidad de solicitar transporte mediante una aplicación, abordó un taxi en la calle con destino a Engativá, al occidente de Bogotá, pero nunca llegó.
A pocas cuadras de su casa, Juan Pablo Gómez Cardozo, quien conducía el vehículo, se detuvo cerca de la residencia de la mujer para permitir que su hermano y otro hombre se subieran. Los dos la sometieron mediante agresiones físicas y verbales, y se apoderaron de sus pertenencias.
No contentos con ello, la trasladaron a un inmueble donde permaneció retenida cerca de 40 horas. Durante ese tiempo le exigieron las claves bancarias y la obligaron a realizar transferencias virtuales por aproximadamente 40 millones de pesos, hasta que, finalmente, el 23 de febrero, fue liberada en inmediaciones de la vía a Choachí, en Cundinamarca.
Antecedente: Reapareció Diana Ospina: habló sobre su vida después del secuestro
Acerca de la captura de los hermanos
El pasado martes, 29 de agosto, los hermanos Juan Pablo y Diego Armando Gómez Cardozo aceptaron cargos en el Juzgado Noveno Penal del Circuito Especializado de Bogotá por haber participado en el secuestro extorsivo de Diana Ospina, que ocurrió el pasado 22 de febrero.
La captura fue realizada el pasado 29 de marzo en un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía de las localidades de Kennedy y San Cristóbal, al sur de Bogotá, y contó con la participación de la Sijin y la Sipol, en donde se estableció que los hermanos habrían hecho parte de una estructura delincuencial.
Ambos hermanos aceptaron cargos por los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo agravado, por los que se calculaban penas entre los 20 y 30 años; este viernes, 23 de octubre, se conoció que la pena será de 28 años y seis meses, mientras que la investigación continúa para conocer la participación en lo ocurrido de por lo menos ocho personas más.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Cuántos años de cárcel recibieron los hermanos que secuestraron a Diana Ospina?
- Juan Pablo y Diego Armando Gómez Cardozo fueron condenados a 28 años y seis meses de prisión por su participación en el secuestro extorsivo agravado y el hurto calificado contra Diana Ospina, víctima de un paseo millonario en Bogotá.
- ¿Qué le pasó a Diana Ospina en Bogotá?
- Diana Ospina fue víctima de un paseo millonario durante la madrugada del 22 de febrero de 2026. Después de salir de una discoteca en Chapinero, tomó un taxi para regresar a su casa en Engativá, pero fue retenida por varios hombres, quienes la despojaron de sus pertenencias y la obligaron a realizar transferencias bancarias por aproximadamente 40 millones de pesos.
- ¿Cómo secuestraron a Diana Ospina?
- Según la información del caso, Juan Pablo Gómez Cardozo conducía el taxi que recogió a Diana Ospina. Cerca de la residencia de la mujer, se detuvo para permitir que su hermano y otro hombre subieran al vehículo. Posteriormente, la sometieron mediante agresiones físicas y verbales y la trasladaron a un inmueble donde permaneció retenida.