¿Hay gato escondido? Subgerente de la Lotería de Medellín renunció porque su esposa se ganó un premio
Rubén Callejas presentó su renuncia tras el escándalo con el sorteo.
En las últimas horas se conoció que Rubén Callejas, subgerente de la Lotería de Medellín, renunció a su puesto luego de que saliera a la luz pública que su esposa, Luisa Jaramillo, presentadora del canal Teleantioquia y actual asesora de despacho en la Gobernación de Antioquia, ganara un premio de 1000 millones de pesos.
También le puede interesar: ¿Se levantó con platica para el puente? Revise los resultados de las loterías de este sábado, 21 de junio
Tras el escándalo, la lotería de la casa informó que el boleto fue adquirido el pasado 9 de mayo y buscando que haya transparencia y verificar la legalidad del sorteo, ordenó una auditoría forense.
Cabe mencionar que el pago del premio fue entregado a sus ganadores un mes después, dentro del plazo permitido de la ley.
De acuerdo a versiones preliminares, el exdiputado del departamento habría tomado la decisión de renunciar, tras no estar de acuerdo con la forma en que se viene llevando la investigación internamente en la Lotería de Medellín.
Es de tal punto la polémica que hasta el presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de sus redes sociales. El mandatario exigió a los órganos disciplinarios y penales que den detalles de lo investigado y aclaren los hechos por el millonario premio.
Por su parte la Procuraduría anunció que también ordenó iniciar inmediatamente con una indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo, por posible fraude.
“Ante denuncias en medios por presunto fraude en la Lotería de Medellín, el Procurador General, Gregorio Eljach Pacheco, ordenó apertura inmediata de indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo # 4788, del que, al parecer, resultó ganadora la esposa del subgerente Rubén Callejas”, escribió la Procuraduría.
Para acceder a más contenido visita Actualidad