Lo mandaron a la cárcel por el asesinato de un carnicero en Caldas
El crimen quedó grabado en cámara de seguridad. La comunidad lo detuvo y entregó a la Policía.
Un hombre identificado como Jhon Stiven Gutiérrez Cardona, de 28 años, fue enviado a la cárcel por el asesinato de un carnicero en Caldas, sur del Valle de Aburrá.
Puede leer: Iban a atracar a una mujer en Suramericana y los cogió la Policía
Los hechos se registraron en una carnicería del barrio Olaya Herrera, el pasado 22 de enero, cuando el señalado asesino llegó hasta el lugar con un teléfono celular en el que grabó el crimen.
Eran pasadas las 10:30 de la mañana cuando el presunto victimario llegó portando un casco y un poncho blanco a rayas y, tras fingir que buscaba indicaciones y preguntar por una persona, sacó su celular y comenzó a grabar el interior del local para luego disparar contra uno de los empleados.
La víctima fue identificada como José Ferney Puerta Moncada, de 42 años, a quien Gutiérrez Cardona habría atacado con un arma que minutos después fue encontrada en su poder.
“Cuando pretendía huir del lugar de los hechos, Gutiérrez Cardona fue reducido por varios compañeros de trabajo del occiso y posteriormente capturado”, señaló la Fiscalía.
En su poder le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, 24 cartuchos para la misma y 2 proyectiles para fusil calibre 5.56.
Gutiérrez Cardona fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Segundo homicidio en la misma carnicería en menos de un mes
El asesinato de Puerta Moncada no es un hecho aislado en Caldas. Este es el segundo homicidio registrado en la misma carnicería del barrio Olaya Herrera en menos de 30 días.
El 2 de enero de 2026, otro trabajador del establecimiento, Víctor Hugo Montoya Mejía, fue asesinado en circunstancias que, según versiones de vecinos y autoridades locales, podrían estar relacionadas con la actividad de los denominados paga diario.
Esta hipótesis se encuentra bajo verificación por parte de los investigadores de la Fiscalía y la Policía Judicial, que cruzan información de inteligencia sobre la presencia de estructuras dedicadas al cobro violento en el municipio.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.