Lo golpeó en la cabeza: capturaron a presunto ladrón en pleno atraco a taxista
El conductor llamó la atención de una patrulla de vigilancia que se acercó y descubrió la situación. El implicado intentó escapar pero fue capturado.
Un intento de atraco en la madrugada, en el barrio Calasanz de la comuna 11, terminó en una persecución de la Policía a un presunto ladrón que fue capturado.
Lea también: Eln atacó base del Ejército en Aguachica: 6 muertos y 31 heridos
Los hechos ocurrieron a eso de las 2:30 a.m., cuando una patrulla de la Policía que estaba haciendo labores de vigilancia, observó a un taxi que estaba parqueado con las puertas delanteras abiertas. Al acercarse a verificar qué pasaba, encontraron al conductor solicitando ayuda, ya que estaba siendo atracado por un sujeto.
En ese momento el presunto victimario, que se hizo pasar por pasajero, arrojó un arma de fuego dentro del carro e intentó huir del lugar, por lo que fue perseguido por los policías y capturado minutos después.
Según comentó después el conductor del taxi, el sujeto lo abordó en otra zona de Medellín y, mediante engaños, lo condujo hasta este sector, donde lo intimidó con un arma de fuego para que le entregara el dinero del producido. En medio de la intimidación, lo golpeó varias veces en la cabeza, causándole lesiones visibles. En medio de la angustiosa situación, aprovechó que vio a la patrulla para llamar su atención y lograr escapar.
El capturado fue trasladado a la Fiscalía y dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Robos en Medellín
En la última semana, por lo menos dos presuntos ladrones fueron asesinados en Medellín en casos de robo. El primero ocurrió el pasado 16 de noviembre, en el barrio Santa María de Los Ángeles cuando, de acuerdo con la información oficial, el conductor del concejal Andrés ‘Gury’ Rodríguez, le disparó a un joven de 20 años que estaría intentando robar al dueño de un bar en el que estaban.
No deje de leer: ¡Con toda! Van tras los responsables de desmanes en el Atanasio
El segundo caso se registró apenas unas horas después, en la mañana del 17 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía vio a un hombre que estaría intimidando a un motociclista para quitarle sus pertenencias en el barrio Doce de Octubre.
En ese momento, los uniformados reaccionaron con sus armas de dotación, impactando a Jorge de Jesús Macías Gamboa, un joven de 24 años, quien cayó muerto a la calle. Otro presunto cómplice, que iba manejando la moto, alcanzó a huir gravemente herido.
No te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.