EN FOTOS: Lo cogieron con 60 alacranes en El Santuario y hacía “medicinas” con el veneno
También molía los animales y los mezclaba con maní, según las autoridades.
Por el delito de tráfico de biodiversidad tendrá que responder un supuesto chamán, quien fue capturado por la Policía en El Santuario con 60 alacranes en su poder.
También puede leer: Identificaron al hombre hallado sin vida en una quebrada de La Estrella
De acuerdo con Cornare, la comunidad de este municipio del Oriente antioqueño fue la que denunció que este sujeto estaba en inmediaciones de la plaza de mercado “elaborando una medicina a partir del veneno del animal”.
Entonces las autoridades ambientales pidieron apoyo a la Seccional de Carabineros de la Policía Antioquia y se desplazaron al sitio. Allí encontraron al hombre extrayendo el veneno de los alacranes bajo la mirada de los transeúntes.
Entonces revisaron una lonchera que tenía el supuesto chamán y le encontraron 60 ejemplares de la especie Tityus, una de las más venenosas, y, como no tenía los documentos para tener fauna silvestre, se los incautaron y a él lo capturaron.
Al parecer, el veneno de los alacranes era mezclado con yerbas para hacer pomadas y bebedizos. Además, según el reporte policial, los animales eran molidos y mezclados con maní. El hombre manifestó que sus pócimas curan diversas enfermedades.
También puede leer: Julio Zapata, reconocido periodista del Oriente antioqueño, fue asesinado en su casa
El detenido y los alacranes quedaron a disposición de las autoridades competentes.