Le consiguieron la cama en UCI 4 horas después de su muerte

¿Negligencia? La enviaron de Barbosa a La Dorada, Caldas, y murió esperando una cama en UCI. Su familia acusa a la Nueva EPS.

hace 45 minutos
Local

Falleció María Rubiela Gómez a las 9:10 a.m. del miércoles, 18 de febrero. Así, directa, fue la noticia para su familia, que hoy debería estar hablando de su recuperación y no de otra vida que se apaga esperando respuestas de un sistema de salud en crisis.

No deje de leer: Petro insiste en responsabilizar a la madre de Kevin Acosta por su muerte

Ella es la misma señora que vivía en Barbosa, pero la Nueva EPS la remitió hasta La Dorada, Caldas, sí, a 6 horas y 296 kilómetros, para recibir atención médica tras sufrir una caída.

Desde el inicio todo estuvo mal, pero cuando llegó la hora de la cirugía se puso peor, pues necesitaban unos insumos para el procedimiento que solo enviaban desde Bogotá. Llegó el tornillo, pero no la tuerca, y eso retrocedió más todo. ¿Lo pueden creer?

Mientras tanto le salieron unas escaras en la parte baja de la espalda por estar tanto tiempo acostada que, según su familia, nunca le trataron. Al final la operaron, pero no se hicieron responsables de su traslado, así que su hija Bibiana, como pudo, contrató un carro y la trajo de vuelta a su casa en Copacabana.

Pero las escaras se empezaron a infectar: “Mi mamá olía a mortecina”. La llevó al hospital Santa Margarita, de Copacabana, desde el viernes y se envió una solicitud para una cama en UCI urgente, para hacerle un procedimiento porque la infección ya le había comprometido órganos.

No aguantó. Murió el miércoles, 18 de enero, cuatro horas después, su familia recibió una llamada de la Nueva EPS preguntando si todavía necesitaba atención. Ya para qué. Fue muy tarde.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Local.