Le cobraron más de $1,6 millones por llevarlo del aeropuerto de Rionegro a Sabaneta
Un usuario de Uber se llevó un susto monumental al ver un cobro de más de 1.600.000 por un viaje que costaba 127.460 pesos. ¿Respondió la empresa o qué pasó?
¿Andaba ‘botado’ el pasajero? Tremendo susto se llevó un usuario de Uber luego de que le cobraran más de 1.600.000 pesos por un viaje desde el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, hasta Sabaneta. Y lo peor del cuento no fue solo el cobro exagerado, sino que ese no era ni de lejos el precio que le había marcado la aplicación al inicio del recorrido.
Leer también: EN VIDEO: Se lanzó del carro en movimiento al ver que el Uber cambió de ruta
La víctima fue Johan Coy, quien contó en sus redes sociales que, al finalizar el viaje, le debitaron de su tarjeta de crédito la suma de 1.624.942 pesos, cuando inicialmente la App le mostraba un valor aproximado de 127.460 pesos, que es lo que normalmente cuesta ese trayecto.
Sin imaginarse la descuadrada que le iban a meter, Johan revisó su celular y se encontró con la sorpresita: el viaje había tenido un incremento nada más y nada menos que del 1274 %.
“Cuando llegué a mi casa, me llegó un mensaje del banco indicando que Uber me había hecho un cobro por un valor de 1.624.942 pesos. Pensé que se trataba de un error. Ingresé a la app y, efectivamente, la carrera aparecía por ese valor”, escribió en su cuenta de X, @Johan_CoyR.
Pero la cosa no paró ahí. Al comunicarse con la plataforma para hacer el reclamo, según contó, prácticamente le dijeron prácticamente debía estar agradecido, pues al incremento ya le habían hecho un “descuento” de 73.536 pesos.
Con el mal sabor de boca, Johan se comunicó con Bancolombia para intentar reversar el cobro millonario; sin embargo, desde el banco le respondieron que quienes podían hacer la devolución eran únicamente los de Uber.
“Con un servicio al cliente tan desastroso, me veo obligado a exponer este caso acá, con la esperanza de que alguna persona real que trabaje en Uber me pueda ayudar y no esas inteligencias artificiales tan malas que ponen en soporte”, expresó.
Ante la situación que se viralizó en redes, Uber respondió
Tras el rápido alcance que tuvo el caso en redes sociales, la empresa de plataforma para transporte no tardó en darle respuesta al usuario, pese a que este ya se había comunicado anteriormente.
Así mismo, Uber pidió a los usuarios que cuando pasen este tipo de cosas hagan la denuncia en sus canales de atención, presentando los soportes respectivos para hacer la devolución del dinero, si así corresponde.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.