No la dejó ni llegar: Laura Sarabia renunció a la Cancillería por orden del presidente Petro
El mandatario solicitó la renuncia a todo el gabinete
Luego del controversial consejo de ministros televisado que dejó muy mal parado al Gobierno Petro, el mandatario solicitó la renuncia protocolaria de todo su gabinete, incluyendo ministerios y departamentos administrativos.
Lea también: “Se ajustará el gobierno”: Gustavo Petro habló sobre la crisis de su gabinete
La crisis dentro del ejecutivo ha dado mucho que hablar, sobre todo tras la renuncia de varios ministros quienes, tras el escándalo del consejo de ministros por la llegada del polémico Armando Benedetti, decidieron dar un paso atrás. Por su parte, el presidente Gustavo Petro no se dejó y barrió con todo de una vez.
Nadie se salvó
La primera en reaccionar al pedido de Petro, también a través de redes sociales, fue la ahora ex ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, cuyo nombramiento también generó malestar entre los trabajadores del gobierno.
La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, una de las pocas que ha sobrevivido a los dos cambios de gabinete, también presentó su renuncia. En su carta, agradeció al presidente haberle dado la oportunidad de pertenecer a su gobierno y destacó sus principales logros en la cartera
Por el momento se desconoce quienes podrían estar sonando para ocupar los nuevos cargos, pero se espera que en las próximas horas el presidente vuelva a manifestarse públicamente para dejar, por lo menos, a los funcionarios encargados en cada posición.