¿La Segunda Marquetalia está detrás del atentado contra Miguel Uribe?
La Fiscalía avanza en esta red criminal. Esto se conoce acerca de la investigación.
El atentado contra Miguel Uribe Turbay ya va para casi dos meses y esta es la hora que el precandidato presidencial todavía lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.
Antecedente: Atentado a Uribe: Fiscalía acusa a Cristian González y pide prisión
Las investigaciones sobre este ataque sicarial han revelado impresionantes detalles acerca de la planificación del crimen, que incluye la participación de un menor de edad quien fue el autor material luego de que le ofrecieran $ 20 millones por matar al senador.
Pese a que seis personas han sido capturadas por estar involucradas en la logística del atentado, las autoridades todavía no logran dar con el autor intelectual del plan para acabar con la vida del hijo de la periodista Diana Turbay.
Cabe recordar que entre los detenidos están alias Veneco, que había entregado el arma de fuego al adolescente; alias Andrea, quien se encargó del transporte y la logística del sicario; y alias El Hermano, señalado de ayudar a huir a otros implicados.
Por su parte Elder José Arteaga, alias El Negro, es considerado el cabecilla del plan contra Uribe quien tiene un historial de 24 antecedentes judiciales. Así las cosas, la captura más reciente fue la de Cristian Camilo González Ardila: este hombre confesó ser el encargado de recoger al menor luego del ataque; sin embargo, abortó su misión tras la dura presencia policial en la zona.
Lea también: Capturado en Medellín “depredador sexual” con Circular Roja
Pese a los avances en la investigación, hasta el momento la Fiscalía General de la Nación no ha podido establecer quién dio la orden de asesinar al precandidato. No obstante, existen especulaciones que vinculan a la Segunda Marquetalia, la cual podría estar detrás del intento de homicidio del político, pero hasta ahora no hay una confirmación oficial.
De esta forma, la opinión pública no deja de exigir respuestas, mientras los colombianos se mantienen expectantes frente a uno de los atentados más graves contra un político en los últimos años.
Para acceder a más contenido visita Actualidad