La Policía dio su versión sobre el supuesto caso de agresión a una abogada en la estación de La Candelaria
La mujer estaba atendiendo una diligencia de una persona privada de la libertad.
Hace unos días está circulando en redes sociales un video sobre la supuesta agresión a una abogada por parte de agentes de la Policía de la estación La Candelaria, en el centro de Medellín, que causó indignación.
Lea también: EN VIDEO: Recuperan 19 aves silvestres que tenían enjauladas en una casa de Copacabana
En las imágenes se ve a la mujer tendida en el piso, mientras un oficial está encima tratando de sujetarla y recibiendo instrucciones para que la coja de las manos.
“Muerdame y verá”, se escucha en el video, que dura apenas 13 segundos.
¿Qué fue lo que pasó?
Según explicó en un comunicado el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, que asumió el caso de la abogada, tras conocer el hecho del que fue víctima, la mujer atendía una diligencia judicial y debía entrevistarse con una persona privada de la libertad que estaba allí como parte de la defensa que le prestaba para atender una audiencia virtual.
Antes de iniciar la diligencia, solicitaron retirar las esposas al representado por la mujer, y aunque el juez autorizó, los encargados de la seguridad “adujeron problemas de seguridad y procedieron a esposarlo nuevamente”.
Fue en ese momento cuando la situación se habría salido de control y terminó con la agresión a la abogada, que, según describen en el comunicado, la habrían arrojado al piso con actos grotescos, le introdujeron los dedos en la boca para que no gritara, en presencia de otros uniformados.
La versión de la Policía
Después de lo sucedido y el pronunciamiento del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, la Policía Nacional también emitió un comunicado de 7 puntos en los que dan su versión de los hechos.
Según explicaron, la mujer involucrada en el hecho se presentó como la asistente del abogado, por lo que le indicaron que debía retirarse y conectarse de manera virtual.
En otro de los puntos aseguran que no obedeció la instrucción y agredió a uno de los uniformados en la cabeza, por lo que procedieron a reducirla por el “estado de exaltación en el que se encontraba” y le realizaron un comparendo por “irrespetar a las autoridades de Policía”.
Según dijo El Colombiano, lo último que se supo de este caso es que se solicitará que el hecho sea investigado por la justicia ordinaria y cuente con el acompañamiento de entidades como la Procuraduría, la Fiscalía, la Personería y la Defensoría.