La cogieron en el Centro por robo y resultó involucrada en homicidio de Sonsón
La mujer de 37 años estaría implicada en un asesinato ocurrido en 2024
Lo que parecía una captura simple por el robo de un celular en Medellín, terminó esclareciendo un homicidio en Sonsón, luego de que la Policía diera por casualidad con el paradero de una mujer buscada por ese delito.
Lea también: Él era Juan Diego, el joven que murió en medio de un hurto en el barrio Obrero de Bello
Todo empezó por la denuncia de un ciudadano que le reportó a la Policía el robo de su celular, avaluado en un millón de pesos, presuntamente por parte de dos mujeres, de 37 y 43 años, en la modalidad de cosquilleo, quienes fueron capturadas en flagrancia.
Lo que no se esperaban los uniformados es que, al revisar los antecedentes de una de ellas, encontraran que era buscada por su presunta participación en el asesinato de Miguel Otálvaro Jiménez, un joven de 16 años en Sonsón.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre de 2024 en el barrio La Aldea de ese municipio del Oriente antioqueño. Aproximadamente a las 8:00 p.m., dos personas en una moto lo interceptaron en plena calle y le dispararon en varias ocasiones. Las investigaciones apuntan a que la hoy capturada sería una de las ocupantes de dicho vehículo.
Por eso, tras su captura por el presunto robo, se le dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que no solo responda por esto, sino también por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Tras las respectivas audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se define su situación judicial.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más información en nuestra sección Local.