La caída de alias Yeni: un duro golpe al microtráfico en Calatrava
La mujer que movía más de $ 8.000.000 diarios del microtráfico en Itagüí.
Según la investigación, Yénifer Martínez, era la encargada de recolectar millonarias sumas de dinero producto del microtráfico en varios barrios del municipio de Itagüí, especialmente en Calatrava, donde se calcula que movía más de $ 8.000.000 diarios para entregárselos a los jefes de la banda, entre ellos alias carne molida, Yan, Estiven, black, el flaco o el grande y paya o payaso.
Lea también: Lluvias en Medellín: inundaciones y accidentes, ¡manténgase alerta!
Pero su prontuario no termina ahí. A alias Yeni también la vinculan con homicidios y desapariciones forzadas, incluyendo la de un hombre conocido como alias el Pri, quien fue encontrado enterrado en Medellín.
La mujer tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado y fue detenida en medio de un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía. Con su caída, las autoridades aseguran que se golpea fuertemente la economía criminal de El Rosario, una estructura que por años sembró el miedo en varias zonas de Itagüí.
El secretario de seguridad del municipio, Rafael Otálvaro, celebró el operativo y envió un mensaje contundente a los delincuentes:
La caída de alias Yeni se convierte en un nuevo golpe contra las rentas ilegales del microtráfico que tanto daño le han hecho a Itagüí y su gente.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.