Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Álvaro Uribe, sufrió un infarto en la cárcel
El exparamilitar está bajo pronóstico reservado en una UCI y su abogado pidió protección para su vida.
A un hospital fue remitido este sábado Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella en el caso que la justicia le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, luego de sufrir un infarto.
Antecedente: Álvaro Uribe fue acusado formalmente por la Fiscalía por manipulación de testigos y soborno
Así lo reveló su abogado Miguel Ángel del Río, quien avisó de la situación médica de su defendido y de paso pidió protección para su vida, dados los riesgos de estar en un centro de salud.
Monsalve está preso en la cárcel La Picota de Bogotá y, según trascendió, médicos que prestan sus servicios en ese centro carcelario dieron cuenta de las afecciones de Monsalve y ordenaron de inmediato su traslado.
El senador Iván Cepeda, fundamental para entender la trama jurídica en la que está envuelto Uribe, se sumó al pedido del abogado del Río, al reclamarle “a las autoridades competentes” que en el caso de Monsalve “se tomen las medidas necesarias que garanticen su debida atención médica y su seguridad”.
También puede leer: EN VIDEO: Voraz incendio consumió dos bodegas en parque industrial de Girardota
Del Río le dijo al diario El Tiempo de Bogotá que su defendido, condenado a 40 años de prisión y señalado de haber pertenecido a los escuadrones paramilitares, está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado.
Tomado de Colprensa.