Tragedia en los charcos: joven murió ahogado en aguas de San Luis

Una creciente súbita arrastró al muchacho y a su hermano, quien fue rescatado con vida.

08 de septiembre de 2025
Local

Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo y relajado para dos hermanos oriundos de El Santuario, Oriente antioqueño, se convirtió en toda una tragedia para una familia completa, luego de que uno de ellos muriera ahogado en charcos de esa subregión.

Lea también: ¿Cuánto se ganó? Estos son los resultados de las loterías del domingo, 7 de septiembre

Los hechos ocurrieron en uno de tantos balnearios de la quebrada La Tebaida, específicamente, en el sector conocido como Charco Verde del municipio de San Luis, mientras transcurría una jornada de recreación el domingo, 7 de septiembre.

La víctima fatal fue identificada como Juan Daniel Gómez Alzate de 24 años, quien habría quedado bajo el agua, tras ser sorprendido por una creciente súbita, y fue necesario realizar la extracción del cuerpo con acompañamiento de equipo de buceo de bomberos.

Según se pudo conocer, Juan Daniel se encontraba con su hermano de 19 años, quien logró aferrarse a las rocas del afluente mientras los organismos de socorro realizaban las labores de rescate donde, afortunadamente, lograron sacarlo con vida para trasladarlo a centro asistencial.

Tras el rescate del hermano menor, las autoridades continuaron con la búsqueda de Juan Daniel, quien lamentablemente fue encontrado sin vida horas más tarde.

También le puede interesar: ¿Cómo debe maquillarse para entrevistas de trabajo? Acá le contamos

La comunidad en El Santuario está de luto por la partida del joven, quien era bastante conocido en el municipio y formaba parte del Grupo Scout Cóndores 60, caracterizados por desarrollar extensas caminatas y actividades ambientales.

Este mismo grupo lamentó el fallecimiento de Juan Daniel, quien se destacó por ser bastante sencillo y entregado a sus actividades proyectadas por el equipo aventurero.

Tras lo ocurrido, las autoridades piden a las personas extremar medidas de precaución a la hora de acceder a estos balnearios, que aunque son bastante atractivos, muchas personas se confían y resultan ser bastantes peligrosos por las corrientes de agua que se generan.

Accede a más información en nuestra sección de Local.