Investigan la muerte de niña de 2 años en una casa de El Corazón
Su padrastro le dijo a la Policía que se había caído de la cama. El cuerpo de la pequeña tenía hematomas por golpes.
En la Unidad Intermedia de San Javier, peritos judiciales del CTI de la Fiscalía realizaron en la noche de este jueves, 10 de julio, la inspección técnica al cadáver de una menor de 2 años que llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Puede leer: Policía de civil mató a un hombre que le robó una cadena y un celular
Los hechos se presentaron pasadas las 10:40 p.m., cuando personal médico informó a las autoridades que la pequeña había sido llevada por su padrastro muy golpeada y, a pesar de haber pasado a sala de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
La menor, identificada como Amalia Montoya, según la versión entregada por el adulto que la llevó, este la había bañado y organizado para dormir, pero la pequeña se había caído de la cama, por lo que decidió llevarla de urgencia al centro asistencial.
Evidencia de golpes
De acuerdo con información dada por los médicos del hospital a los investigadores, la niña presentaba hematomas en las piernas, abdomen y brazos producto de fuertes golpes.
Lea también: De incendio a asesinato: la trágica verdad detrás de la muerte de Pacho
Se conoció que funcionarios del CTI entrevistaron a los padres biológicos y al padrastro, quienes fueron las últimas personas que, según las versiones recopiladas, estuvieron con ella.
Hay otro menor
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reportó que el padrastro de la niña estaba al cuidado de ella y de su hermanito de 5 años, quien ahora se encuentra bajo protección de la Comisaría de Familia de Permanencia para iniciar el proceso de verificación y restablecimiento de derechos.
Agregó el mandatario distrital que un médico legista investiga un aparente abuso sexual del que habría sido víctima la menor fallecida.
En la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en carrera 133 con calle 34 AB, sitio conocido como La Gallera, según habitantes del sector, veían con frecuencia al padre de la niña con ella, pero desconocen qué pudo haber pasado.
Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.