Angustia en Barrio Triste: cerca de 400 evacuados tras intoxicación masiva
Al parecer un vehículo habría ocasionado el fuerte olor que afectó a empleados de varias empresas de este sector de la ciudad.
Lo que parecía ser un día normal y tranquilo para los empleados de las empresas que laboran en Barrio Triste de Medellín, terminó siendo una jornada de bastante malestar para algunos de ellos.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Accidente en el Oriente antioqueño dejó 20 heridos
Y es que sobre las 11:28 de la mañana las personas que se encontraban en este sector que es de textiles, empezaron a sentir un fuerte olor a gases que a muchos les empezó a causar malestar.
“Sentí un olor como a gas propano y entonces después de mucho rato del olor empezaron a sonar las alarmas de la empresa y nos dijeron que evacuáramos todos de manera ordenada”, contó Duván Osorio, empleado de una de las compañías afectadas.
Y agregó: “Había compañeros que la sintieron más, pero rápidamente fueron las ambulancias y los llevaron a los centros médicos. Hay personas que estaban muy mareadas y empezaron a vomitar, con muchas náuseas”.
El afectado aprovechó para manifestar que en ese lugar nunca había pasado algo igual: “Yo llevo diez años trabajando en este sector y la verdad es primera vez que pasa algo así”.
El capitán Juan Guillermo Usma Herrera, subcomandante del cuerpo oficial de bomberos de Medellín, explicó qué fue lo que sucedió en lo que también se conoce como barrio Sagrado Corazón: “Se trata de una intoxicación masiva, hablamos de 18 personas atendidas, 12 de ellas trasladadas con el apoyo de la Secretaría de Salud”, informó.
Al parecer un camión de químicos se le regó lo que transportaba y dicho químico terminó afectando a varias personas. “A través del 123 y en apoyo de Itagüí, estamos tratando de ubicar un vehículo tipo camión el cual probablemente fue el que generó la emergencia”, indicó el subcomandante.
Cerca de 400 personas tuvieron que ser evacuadas en este sector por el fuerte olor y lo que produjo en muchas de ellas. Hasta el momento la situación con este químico extraño es materia de investigación. “Tras hacer la medición con los detectores de gases, no se observó una medida de gas específica en el momento”.
Para acceder a más contenido visita Actualidad