¡Indignante! Investigan golpiza a menor de cuatro años en Medellín

El padre del niño sería el responsable de este hecho

13 de septiembre de 2025
Local

Un nuevo caso de maltrato infantil sacude Medellín, pues un pequeño venezolano de tan solo cuatro años tuvo que ser internado de urgencia en un centro asistencial luego de que su padre, al parecer, lo golpeara fuertemente en varias oportunidades.

Lea también: Construirán vía hacia la vereda Granizal de Bello, donde hubo 25 muertos tras avalancha

El caso fue revelado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien manifestó que el pequeño fue llevado inicialmente al Hospital Infantil Concejo de Medellín, pero por la gravedad de sus heridas lo trasladaron al Hospital General. Ahora, los médicos luchan por salvarle la vida.

De acuerdo con el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, el menor llegó al centro asistencial con múltiples contusiones en cabeza y tórax, y se encuentra en estado crítico.

Mientras tanto, la Policía y la Alcaldía de Medellín desplegaron un operativo especial para determinar quién o quiénes fueron los culpables de tremenda salvajada y poder llevarlos a que respondan ante la justicia. A su vez, las autoridades competentes están haciendo el respectivo acompañamiento al menor y sus familiares.

El padre del niño, quien es el principal sospechoso, se dio a la fuga tras el hecho, por lo que el mandatario local ordenó a la Policía darle prioridad a este caso para encontrar al sujeto y que aclare su responsabilidad.

¿Hasta cuándo?

Desafortunadamente, este no es el primer caso en el que un menor tiene que sufrir brutales golpizas por parte de sus familiares. En marzo de 2024, un pequeño de solo dos años fue llevado a un hospital de Santa Cruz con graves heridas luego de que, según la versión de su mamá y padrastro, se cayera de la cama. Aunque intentaron salvarle la vida, no hubo nada que hacer y el pequeño murió poco después.

Pero la versión de los padres no convenció de todo al personal de la salud que lo atendió, por lo que avisaron a las autoridades.

Finalmente, el dictamen de Medicina Legal determinó que el niño falleció a causa de golpes contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tras una investigación, se determinó que habría sido el padrastro, por lo que fue enviado a la cárcel.

Para acceder a más contenido visita Local