EN FOTOS: Incendio, al parecer, por un volador, dejó 5 heridos
Entre los heridos se encuentran tres menores de edad de 6, 8 y 11 años que están en una UCI.
¿Cuándo vamos a aprender que la pólvora es un peligro? Una verdadera tragedia está viviendo una familia del nororiente de Medellín por cuenta de un volador que, al parecer, cayó al interior de su casa y originó un incendio en la madrugada de este jueves, 25 de diciembre.
No deje de leer: Gobernación ofrece recompensa por irresponsables de ‘guerra con bengalas’
Fue el mismo alcalde Federico Gutiérrez quien contó en sus redes sociales que el hecho se registró a las 2:49 a.m. en la carrera 38 con la calle 104 del barrio Granizal, en la comuna Popular. Además, lamentó que mientras celebrábamos la Navidad, una familia estuviera pasando por esta difícil situación.
La emergencia, que fue atendida por dos tripulaciones de Bomberos Medellín, dejó tres menores de edad y dos adultos lesionados, quienes fueron trasladados a centros asistenciales. Lo más lamentable es que los niños de 6, 8 y 11 años permanecen en la unidad de cuidados intensivos debido a la prolongada exposición al humo.
De la mujer, de 32 años, se sabe que ya fue dada de alta, mientras que el hombre, de 53 años, sigue siendo atendido en urgencias.
El equipo técnico de Dagrd adelanta la evaluación de las afectaciones estructurales de la vivienda, mientras que un equipo social de la Alcaldía de Medellín brinda acompañamiento y atención a las personas que fueron afectadas.
Pero ojo, que no es el primer caso. El alcalde aseguró que este es el cuarto incendio registrado en el mes de diciembre relacionado con el uso de pólvora y globos de mecha, por lo que hizo una reflexión.
Hay otra versión de los hechos
Aunque las autoridades aseguraron que un volador habría causado este incendio, Q’HUBO estuvo en el lugar y habló con familiares de los afectados, quienes confirmaron que se habría tratado de un corto circuito en un árbol de Navidad.
Cifra de quemados con pólvora
Los quemados con pólvora en lo que va del año generan preocupación en las autoridades. Las cifras no rebajan: ya son 115 lesionados y, de esos, 56 están en Medellín. Además, del total de quemados con pólvora, 35 son menores de edad, algunos con daño ocular, amputaciones y lesiones muy graves.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Local.