Incautaron celulares y hasta módems de internet en Bellavista

La Policía ingresó al centro penitenciario y descubrió un centro de llamadas dedicado a la extorsión y las amenazas.

02 de diciembre de 2025
Local

A través de un megaoperativo realizado entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín se desmanteló un gigantesco call center dedicado a la extorsión, que había sido instalado en uno de los patios de la carcel Bellavista.

Lea también: Él era Alejandro, el conductor del camión cargado de jabón que se volcó en Los Balsos

Esta acción se dio gracias a una investigación de varios meses en la que se determinó que desde ese centro carcelario se originaban llamadas extorsivas a distintas partes del país, a través de una intrincada red criminal que se dedicaba a suplantar autoridades, amenazar y realizar exigencias económicas.

Al parecer, en los últimos meses, diferentes estructuras de delincuencia común que operan en ese establecimiento han intentado “reorganizar redes de extorsión desde centros penitenciarios, aprovechando el ingreso irregular de celulares, módems y armas cortopunzantes”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, este ‘call center del crimen’ se encontraba bien instalado en el patio 2, conformado por 57 celdas y 785 internos, que en su mayoría estarían asociados a estructuras de delincuencia común.

No deje de leer: Trump llamó a Maduro y le dio una semana para dejar Venezuela

Allí lograron incautar todo un arsenal para este sistema de extorsiones: 50 celulares, 20 cargadores, dos módems de internet, aproximadamente 100 gramos de estupefacientes y 20 armas cortopunzantes, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Nación será la encargada de adelantar las respectivas investigaciones para identificar a los responsables de esta empresa criminal y poder imputar los delitos correspondientes.

“Las autoridades continuarán con inspecciones periódicas en el centro carcelario y ampliarán las acciones de inteligencia para prevenir nuevos focos de criminalidad desde el interior de Bellavista”, explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.